Powered by Max Banner Ads 
Presentación del Milenio del Reino de Badajoz | Cultura Oriental

Presentación del Milenio del Reino de Badajoz

November 4, 2013
By admin

El programa incluye la exposición Epigrafía árabe en Badajoz, que permanecerá en el Museo Arqueológico Provincial hasta enero de 2014. En ella se puede contemplar la importante lápida funeraria con el epitafio de Sabur, primer soberano independiente de Badajoz. Se exhiben siete piezas de epígrafes funerarios, que abarcan los periodos taifa, almorávide y almohade, dos de ellas procedentes del Museo Arqueológico de Madrid.

Por otra parte, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo acogerá, desde abril hasta junio de 2014, la muestra de imágenes Badajoz antes de ayer, del fotoperiodista local Antonio Pesini, que recoge los paisajes y rincones de la ciudad. Asimismo, la Biblioteca de Extremadura albergará la exposición bibliográfica Badajoz: mil años de libros, donde se podrán contemplar las fuentes documentales que estudian el periodo taifa de la historia de Badajoz.
 
Como actividad complementaria, se publicarán los libros La Alcazaba de Badajoz: nuevas aportaciones arqueológicas y Badajoz en Mil imágenes, así como el cómic Milenio del Reino de Badajoz destinado a los más jóvenes.

Se celebrarán varios conciertos en distintos espacios patrimoniales, como el Museo Arqueológico, la Catedral o el MEIAC. Cabe destacar el estreno de la composición musical creada para conmemorar esta efeméride por Gómez Deval y Soler Solano, que será interpretada por la Banda Municipal de Música.

Con respecto al cine, la Filmoteca de Extremadura y el CineClub propondrán dos ciclos. Se proyectarán películas relacionadas con el pasado y presente del mundo árabe. El teatro también tiene un hueco en esta programación, los alumnos de CEIP San Fernando representarán la obra Badajoz mil años de historia, destinada a centros escolares. Por otro lado, y con el mismo fin educativo, se proponen varios concursos de dibujo y redacción, así como dos visitas guiadas por los restos y vestigios de la época aftasí de Badajoz.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, afirmó que su deseo era que la celebración del milenio tuviera tres componentes fundamentales: cultural, científico y divulgativo. La conmemoración del Milenio del Reino de Badajoz finalizará con la celebración de la fiesta Almossassa.

Article source: http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/presentacion-del-milenio-del-reino-de-badajoz

Share

Tags: , ,

Leave a Reply